Las Estrellas Orientales blanquearon a los Tigres del Licey cuatro carreras por cero este domingo en el Estadio Tetelo Vargas, apoyados en una oportuna ofensiva y un pitcheo dominante que apagó los intentos de los capitalinos por acercarse en la pizarra.
La de este domingo es la cuarta blanqueada que reciben los azules, la primera ante las Estrellas y en total la mayor cantidad para un equipo en esta temporada.
El duelo comenzó cerrado, con ambos lanzadores marcando la pauta. Albert Abreu, por los Tigres y Oscar de la Cruz por los orientales.
El marcador se abrió en un tercer episodio con las bases llenas para las Estrellas, sin out. Magneuris Sierra y Carlos Martínez conectaron sencillos consecutivos, seguidos por otro de Vidal Bruján que llenó las bases.
El debutante Robinson Canó respondió con una línea al izquierdo que trajo la primera carrera del juego, y un rodado de Euribiel Ángeles permitió que Martínez anotara la segunda para irse delante 2-0.
En la cuarta, los orientales volvieron a la carga con sencillo de Coco Montes y otro de Sierra, impulsando la tercera vuelta. El golpe final llegó en el quinto, cuando Josh Lester disparó un triple al jardín derecho para empujar a Ángeles y ampliar la ventaja 4-0.
De la Cruz lanzó 4.1 entradas de cinco hits, dos boletos y seis ponches. El relevo verde hizo el resto comenzando por Jefry Yan, seguido de Peyton Gray y Ty Adcock.
Los tres mantuvieron el control del partido sin permitir libertades. En las últimas tres entradas, el bullpen cerró con autoridad, limitando a los Tigres a un par de indiscutibles inofensivos.